Centro de Desarrollo Docente

CDDoc centro desarrollo docenteEl Centro de Desarrollo Docente (CDDoc) es una dirección de la Vicerrectoría Académica cuyo propósito es fortalecer el rol docente de los profesores de modo que logren aprendizajes profundos y significativos en todos sus estudiantes.

Ofrecemos capacitación, consultoría educativa y apoyo en la incorporación de nuevas metodologías de enseñanza para unidades académicas, docentes y ayudantes.

Nuestra misión es:

Promover una docencia de excelencia, basada en la investigación y centrada en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y desarrollo de los estudiantes que encarne el proyecto educativo UC.

Metas del CDDoc:

1. Fortalecer las capacidades para realizar una docencia de calidad, que promueva el aprendizaje significativo y profundo de los estudiantes en concordancia con el proyecto educativo UC.
  2. Instalar un sistema de seguimiento y evaluación de la docencia que entregue retroalimentación oportuna y constructiva a los docentes sobre el aprendizaje de los alumnos, para promover su mejoramiento continuo.
  3. Promover y diseminar investigación e innovaciones docentes basadas en evidencias.

¿Dónde estamos ubicados?

Mapa CDDoc cómo llegar