Módulo 1 - Ser Docente en la UC

OBJETIVO
Reflexionar en torno a  la relación de su práctica docente con la misión y valores UC, el proyecto educativo y los principios orientadores para una docencia de calidad.

DURACIÓN: 16 horas.

TALLERES CENTRALES - obligatorios

1. Ex Corde Ecclesiae e Identidad UC
En este taller se conocerán los mensajes y desafíos centrales que presenta la Excorde Ecleasiae para la UC, reflexionando sobre los elementos que se relacionan con la identidad de nuestra universidad.

2. Gobierno y Rol de la UC en la sociedad
En este taller se conocerá el sistema de autoridades de la universidad y las estructuras centrales de toma de decisiones. Asimismo, se analizarán las maneras en las cuales la UC contribuye a la sociedad chilena y su rol en ella.

3. Misión y Principios UC para la docencia
Durante este taller se analizará la misión de la UC y el rol de la docencia en ella. Asimismo, se reflexionará en torno a los Principios orientadores para una docencia de calidad UC y su impacto en la docencia.

4. Aprendizaje y Proyecto Educativo UC
En este taller se revisarán los aspectos centrales del proyecto educativo UC y se discutirán las características estructurales de las mallas curriculares y del programa de Formación General, con un especial énfasis en las oportunidades que ofrece la diversidad de estudiantes y la interdisciplina.

5. La diversidad de los estudiantes UC
En este taller se conocerán los programas de inclusión UC, se identificarán las principales características de nuestros estudiantes, y se reflexionará sobre el valor de la inclusión y la diversidad, y sus desafíos a nivel de docencia.

Para aprobar este Módulo los participantes deben:

• Asistir al menos a 80% de los talleres centrales.
  • Participar en las discusiones y actividades realizadas en los talleres.