Módulo 3 - Evaluación de aprendizajes

OBJETIVO
Diseñar instrumentos de evaluación de proceso y resultado que evidencien los aprendizajes de sus estudiantes. 

DURACIÓN: 22 horas 

TALLERES CENTRALES - obligatorios

1. Diseño y planificación de instrumentos de evaluación
En esta sesión los académicos conocerán las principales funciones y características de los instrumentos de evaluación.  Asimismo, trabajarán en el desarrollo de una tabla de especificaciones, teniendo como referencia los criterios de evaluación de sus cursos.

2. Instrumentos y pautas de corrección
Este taller permitirá a los docentes identificar diferentes herramientas evaluativas y conocer sus características y potencialidades de uso. Cada docente seleccionará aquellas que son más adecuadas para el contexto de su curso.

3. Introducción a las rúbricas
En este taller los docentes conocerán qué es y para qué sirve una rúbrica de evaluación de aprendizajes, tendrán una primera aproximación a la construcción del instrumento y se reflexionará sobre sus potencialidades para evaluar y retroalimentar.

4. Retroalimentación para el aprendizaje
Este taller aborda la importancia de una retroalimentación de calidad y entrega estrategias concretas a los  docentes para que puedan aplicarlas en diversos tipos de cursos.

5. Rediseño evaluación de curso y evaluación cruzada 

En este taller los docentes realizarán, sobre la base de lo aprendido, un rediseño de la evaluación de uno de sus cursos y entre pares darán retroalimentación para su mejora. 

 

TALLERES ELECTIVOS  (abiertos a toda la comunidad UC)


EVALUACIÓN

Para aprobar este Módulo los participantes deben:


Si te interesa revisar material sobre esta temática puedes hacerlo aquí.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.