Módulo 5 - Mejora continua de la docencia

OBJETIVO
Proponer mejoras para su práctica docente y la de sus pares, manteniendo una actitud de reflexión en la acción sobre la docencia universitaria acorde a los valores UC

DURACIÓN: 17 horas

TALLERES CENTRALES - obligatorios

1. Prácticas para la mejora continua
En este taller se busca que los académicos dialoguen y analicen el valor de la reflexión en la acción para la mejora continua de la docencia. Los docentes identificarán diferentes tipos de insumos y evidencias, realizando de esta forma, un análisis de su propia docencia.

2. Técnicas para una observación efectiva de clases.
Durante este taller se espera que los participantes puedan conocer estrategias concretas que les permitan identificar desafíos y oportunidades del proceso de enseñanza-aprendizaje desde una experienica de observación y retroalimentación entre pares.

3. Cómo utilizar la evidencia para mejorar mi docencia
En esta sesión se espera que los docentes puedan análizar aquellas situaciones críticas que suceden en la práctica docente. Se abordará la importancia de la evidencia para identificar aspectos de mejora, como tambien lo relevante de la misma para proyectar posibles soluciones.

4. Innovación para un mejor aprendizaje

En esta sesión se analizará como un buen proceso reflexivo y de análisis de la propia práctica es la base para implementar cambios en la docencia, se trabajará en el diseño de posibles innovaciones y/o mejoras para el propio curso.

Para aprobar este Módulo los participantes deben:

• Asistir al menos a 75% de los talleres centrales.
  • Participar en las discusiones y actividades realizadas en los talleres.
  • Realizar una observación entre pares.
  • Logro satisfactorio en el trabajo práctico final del módulo.

FECHAS Y POSTULACIONES

MÓDULO 5 - Versión Mayo-Junio 2017
12 Mayo - 16 Junio  2017
Viernes, de 10.00 a 13.00 hrs.

PERIODO DE POSTULACIÓN
(Del 5 al 30 de septiembre 2016)

MÓDULO 5 - Versión Septiembre-Noviembre 2017
28 de septiembre - 2 de noviembre 2017
Jueves, de 14.00 a 17.00 hrs.

PERIODO DE POSTULACIÓN
(Del 9 al 27 de enero 2017)