Se inauguró el primer Diplomado en Docencia Universitaria UC

Rector Ignacio Sanchez dando el discurso inaugural del Diplomado en Docencia Universitaria UC

Con palabras del rector Ignacio Sánchez y del académico de la Facultad de Agronomía, Rodrigo Arriagada, se inauguró el primer Diplomado en Docencia Universitaria UC. A la ceremonia de inauguración asistieron autoridades de la universidad así como los académicos inscritos en el diplomado.

En su discurso, el rector Ignacio Sánchez expresó: "Para la familia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la realización de este diplomado es de la mayor importancia en nuestro objetivo de promover en el cuerpo académico el desarrollo de competencias para una docencia de calidad, de acuerdo al proyecto educativo y los valores de formación con los cuales nos hemos comprometido".

Por su parte, Rodrigo Arriagada, académico coordinador del Magíster en Economía Agraria y Ambiental de la Facultad de Agronomía, compartió sus reflexiones sobre la importancia del diplomado: "La educación ha sufrido muchos cambios, la labor del educador es cada vez más compleja, pasando de ser el que transmite el conocimiento y la materia, a ser el que enseña a las nuevas generaciones a buscar la información apropiada y mostrarles cual es el conocimiento vigente. Debe ensenar metodologías para aprender y buscar la mejor manera de hacerlo".

Ver artículo en noticias UC