UC

Talleres & Curso A+S

El Programa Aprendizaje Servicio (A+S UC), ofrece tres formatos de capacitación de la metodología:

Institucionalización de A+S en una carrera:

Capacitación cerrada al equipo docente de una carrera que está iniciando un proceso de institucionalización de la metodología, si tu unidad académica está interesada en iniciar este proceso, o bien comenzar con el diagnóstico para este por favor, ponte en contacto con nosotros Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Taller "Cómo implementar Aprendizaje Servicio en un curso":

Semestralmente se dicta un taller abierto a todos los docentes de la UC para aquellas unidades que estén iniciando un proceso de institucionalización o para aquellos docentes que deseen dictar un curso con la metodología A+S en su carrera.

Esta información puedes encontrarla en la oferta de talleres abiertos para docentes en el menú de eventos. si deseas dirigirte a esta página haz click aquí.

Curso online "Aprendizaje Servicio en la Educación Superior":

Sin título

Este curso busca entregar herramientas y conocimientos sobre la metodología de enseñanza-aprendizaje Aprendizaje Servicio, sus componentes y estrategias de implementación, de modo que él o la participante pueda posteriormente aplicarlo a sus cursos.
Durante el curso se profundizará en algunos de los aspectos claves en el desarrollo de cursos de Aprendizaje Servicio: la planificación de curso integrando objetivos curriculares con objetivos de servicio; la incorporación de espacios de reflexión que permitan potenciar aprendizajes, mejorar la calidad del servicio y promover la formación en valores en el marco de los cursos que incorporan esta metodología.

Para postular al curso puedes hacer click aquí.