III Encuentro Nacional de Aprendizaje Servicio

El III Encuentro Nacional de Aprendizaje Servicio se realizará en la ciudad de Santiago el próximo Viernes 22 de Enero de 2016 en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

REASE

UClogo

colunga

Este año los organizadores del encuentro son la Red Nacional de Aprendizaje Servicio, junto a la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Fundación Colunga, quienes  convocan a estudiantes, profesores, personal administrativo de colegios e instituciones de educación superior y socios comunitarios interesados en conocer y difundir la metodología de Aprendizaje Servicio.

Objetivo General:

Difundir y potenciar el enfoque metodológico Aprendizaje Servicio a través de intercambio de experiencias conjuntas entre la educación escolar y superior con la comunidad.

Objetivos Específicos:
1. Compartir buenas prácticas de la comunidad educativa y socios comunitarios, actualizando la estrategia de aprendizaje servicio a las exigencias de nuestra sociedad.
2. Fortalecer el trabajo colaborativo entre organizaciones comunitarias e instituciones de educación escolar y superior, potenciando el compromiso ciudadano en la formación.
3. Potenciar la participación de los distintos actores en la Red Nacional de Aprendizaje Servicio (Comunidad educativa y socios comunitarios)

Áreas temáticas
Para el año 2016 las 4 áreas temáticas a abordar en el encuentro serán:
1. Sistematización de experiencias de A+S en cursos, prácticas, tesis.
2. Procesos de institucionalización.
3. Resultados de evaluación y monitoreo
4. Sistematización de elementos principales de la metodología (Diagnóstico de necesidades, estrategias de reflexión, relación con socios comunitarios).

INSCRIPCIONES

Este Encuentro está dirigido a estudiantes, profesores, personal administrativo de colegios e instituciones de educación superior y socios comunitarios.

Para inscribirse deben completar ESTE FORMULARIO.

El costo de inscripción se hará según la tabla aquí indicada, y su pago se realizará el día del evento.

Miembro REASE  $ 5.000
 Público General  $10.000
 Socio Comunitario  $ 0
 Estudiante  $ 0

LUGAR

El III Encuentro Nacional de Aprendizaje Servicio se realizará en el Salón de Honor del Campus Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicada en Av. Libertador Bernardo O'Higgins, 340, Santiago. Metro Linea 1, Estación Universidad Católica.

MAPA UBICACIÓN

MAPAcasacentralUC

CONTACTO

Por cualquier consulta escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.