Evaluación Temprana de Curso. 2º lugar en el Premio Innova UC

El pasado jueves 09 de junio se llevó a cabo la premiación de la Cuarta versión del Concurso Innova UC, en donde el proyecto “Evaluación Temprana de Curso: Mejoras de una herramienta para todos” presentado en conjunto por el CDDoc y la Facultad de Educación obtuvo el segundo lugar.

El proyecto daba cuenta del proceso de mejoras que ha pasado la Evaluación Temprana de Cursos “ETC” y como en la actualidad se está usando un modelo de aplicación mediada por medio de una encuesta off line, comentándose las innovaciones desde la perspectiva de la sustentabilidad, automaticidad y eficiencia, mostrando el impacto de esto en el ejemplo concreto de la Facultad de Educación.

Obtener este reconocimiento ha traído especial alegría al equipo y se transforma en una posibilidad muy preciada de seguir avanzando en la difusión de la ETC, tan altamente valorada por los docentes y estudiantes que han podido utilizarla.

Además permite poner en conocimiento un modelo de transferencia de aplicación de la ETC en otras unidades académicas, abriendo finalmente la posibilidad que esta herramienta se instale en una mayor cantidad de unidades académicas y poder colaborar así con el fortalecimiento de una docencia de calidad.