UC

Aprendizaje Servicio presente en ferias de la UC

AS en ferias junio 2016Durante junio, en los distintos campus de la UC, se llevaron a cabo una serie de ferias relacionadas con el compromiso ciudadano e iniciativas sociales, entre otros temas. En estas instancias, el Centro de Desarrollo Docente estuvo presente por medio de su programa Aprendizaje Servicio.

El 1 de junio, en el Campus San Joaquín, se desarrolló la Feria de Liderazgo y Compromiso Ciudadano, y luego, el 8 del mismo mes, tuvo lugar en Casa Central la Feria de Información e Interés Académico. Finalmente, el 14 de junio se llevó a cabo la Feria de Iniciativas Sociales -Rambla- en el Campus Lo Contador.

Estos eventos permitieron generar un contacto directo tanto con estudiantes, académicos y funcionarios de la Universidad, como con externos, informando y motivando a estos actores a participar de las experiencias de Aprendizaje Servicio. Hubo espacio para el diálogo sobre temas tales como la educación superior, la necesidad de innovar en los modos de comprensión de la enseñanza y el aprendizaje, y las concepciones sobre voluntariado-asistencialismo, y como estas se distinguen de instancias académicas, como lo es Aprendizaje Servicio.