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Potenciando el logro del perfil de egreso a través de jornadas de análisis vertical

jornadas de análisis vertical 1Durante este primer semestre, el Centro de Desarrollo Docente, como equipo colaborador del proyecto BNA 2016, organizó jornadas de análisis vertical, donde los docentes de primer año de una carrera en particular se reunieron en torno a objetivos como reconocer la contribución que tienen sus cursos al perfil de egreso de la carrera, compartir programas de estudios para aunar criterios en las normas de convivencia, metodología y evaluación; y reflexionar en torno a las características de los estudiantes de primer año.

Estas actividades llamadas "Importancia de mi curso para el futuro profesional UC" han permitido que, en tan sólo dos horas durante el horario de almuerzo, los docentes que trabajan con un mismo grupo de alumnos de una carrera se conozcan entre sí, compartan sus experiencias en el aula y levanten distintas formas de colaboración que les permitan mejorar sus acciones docentes. Las unidades académicas, que son parte de la BNA y que en esta ocasión participaron de la iniciativa, fueron Kinesiología, Odontología, Construcción Civil, Química, y Nutrición y Dietética.

Álvaro Reyes, director de la carrera de Kinesiología, nos relata su experiencia y lo que ha significado esta instancia para el caso particular de la carrera: "la crisis que provocó la alta reprobación que han tenido los estudiantes en el curso de física por ejemplo, dio paso a que los profesores aprovecharan esta instancia para conocerse y dialogar sobre la carrera y para que luego de ella continuaran reuniéndose y coordinando acciones que esperamos se vean reflejadas en el segundo semestre". Nos comenta que estas acciones han ido en la línea de "tratar de motivar a los alumnos intentando que en este primer año vean la aplicabilidad de lo enseñado en los cursos de servicio o ciencia básica y la injerencia que tienen en la parte kinésica, dándole un enfoque más clínico, más de la profesión".

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