Aprendizaje Servicio presente en Congreso de Pedagogía en Madrid

congreso educacion madrid

Dentro del proceso de institucionalización de Aprendizaje Servicio en Villarrica, el pasado mes de junio un importante equipo docente del Campus Villarrica participó del VI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de "Pedagogía: Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después", con la ponencia Aprendizaje Servicio: una estrategia para influir en la formación inicial docente y mejorar la calidad de la educación preescolar en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

Respecto a la experiencia, la profesora María de la Luz Marqués comentó: “ser parte de este encuentro, donde se compartieron diversas experiencias de A+S, permitió visibilizar su trascendencia en la formación superior, valorando cómo la UC la ha incorporado como parte del plan formativo, destacándose la rigurosidad y sistematicidad con que el CDDoc ha acompañado el proceso de institucionalización en el Campus Villarrica".

(En la fotografía, de izquierda a derecha: Tania Cisternas León, Huimin Zhang, Nieves Torres, María de la Luz Marqués y Fabiana Paulino Da Silva).