Socrative: Conéctate en tiempo real con los estudiantes y su aprendizaje usando smartphones

Herramienta para hacer más motivante y efectivo el involucramiento de los estudiantes en la sala de clase. Esta plataforma te permite contactarte en tiempo real con el aprendizaje de los estudiantes, a través de distintos dispositivos inteligentes (teléfonos, computadores, tablets, etc). Esta herramienta funciona a través de una plataforma en línea y a través de aplicaciones que puedes encontrar en la Playstore (Android) y Appstore (IOS).

¿Qué hace Socrative?

Socrative te permite realizar:demo

• Preguntas cuando quieras dentro de tu clase
  • Una sala virtual pública con capacidad para 50 estudiantes
  • Modalidad de Juego: Carrera Espacial
  • Evaluaciones formativas
  • Visualizar resultados instantaneamente
  • Accesibilidad de distintos dispositivos
  • Generación de informes

¿Cómo diseñar preguntas con Socrative?

Video Tutorial:

tuto1

Antes de comenzar a trabajar con la aplicación te invitamos a revisar estos tres documentos de apoyo para mejorar el diseño de las preguntas para tu clase.

Otras ideas usando Socrative

Te invitamos a revisar una experiencia dónde se utilizan los formularios de google docs y socrative para diseñar mejores preguntas.

tuto2

Para más información visita http://www.socrative.com/

Si deseas implementar esta herramienta y necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2016 Derechos reservados. Pontificia Universidad Católica de Chile