Materiales

El Centro de Desarrollo Docente posee distintos materiales que puedes solicitar al momento de querer implementar distintas actividades en tu sala de clases como también una biblioteca especializada en educación superior para ser consultada cuando desees.

para el sitio para el sitio 3

Todo material que hayas utilizado en el contexto de nuestros talleres puede ser solicitado descargando el siguiente formulario y enviándolo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Rellena el Formulario aquí

A continuación se listan algunos de los materiales más utilizados:

Termómetros de la verdad y mentira

En grupos de no más de 6 personas, cada integrante debe tomar una tarjeta y leerla en voz al resto, luego decir dónde cree que debe posicionarse en el tablero. Una vez que lo anterior ocurra, el grupo deberá llegar a un consenso para localizar si la afirmación es una verdad o bien una mentira. El CDDoc posee 22 termómetros disponibles para su préstamo. LLenar Formulario.

tableros termómetro

Imprime tus propios tableros aquí

Conoce la experiencia de utilizar esta actividad para la reflexión en Aprendizaje Servicio aquí

Tecleras

Sistema de respuestas LTI, tarjetas electrónicas que permiten que los estudiantes puedan responder de manera más interactiva durante la realización de una clase. Permite conocer resultados de manera instantanea para su comparación y disusión. El CDDoc posee 194 disponibles para su préstamo. Ver Ficha

clicker LTIKits

Conoce cómo utilizar el software y diseñar tus preguntas aquí

Lee atentamente el protocolo de préstamo para este material aquí

Plickers

Plickers es una herramienta web, que permite a los profesores recoger retroalimentación en tiempo real de estudiantes utilizando cualquier dispositivo inteligente (tablet, smartphone, etc), lo interesante que las tecleras en esta oportunidad, son tarjetas impresas en papel. Ver ficha

plicker clase

Puedes solicitar un pack de tarjetas para un máximo de 63 estudiantes y el software se puede descargar de manera gratuita o usarla desde el navegador de tu equipo (ver más información aquí).

Tablets

El Centro de Desarrollo Docente cuenta con tablets los cuales pueden ser utilizados para diversas actividades docentes, ya sean como tecleras, sistemas de encuesta, pruebas en línea, libros de consulta para análisis de casos, etc.

tabletstablets 2

El CDDoc posee 66 tablets con el sistema Android y habilitadas a la red de WIFI UC.

Tarjetones (A, B, C y D)

Los tarjetones también son conocidos como flashcards y son impresiones de letras, números y/o colores que permiten a los estudiantes dar sus respuestas antes las preguntas del profesor, actualmente el CDDoc cuenta con 140 sets con las letras A,B, C y D.

tarjetonespara sito 2

Si tienes problemas en la utilización o implementación de alguna de tus actividades, solicita nuestro apoyo a José Tomás Montalva (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)