Representantes del CDDoc visitan universidades colombianas

colombianasDurante la semana del 14 de octubre, parte del equipo del CDDoc, en conjunto con integrantes de la Facultad de Educación, visitaron dos universidades en Bogotá, Colombia. Estas actividades se realizaron en el marco de la obtención del segundo lugar en el concurso “Innova UC”, en el cual se presentó un proyecto conjunto llamado “Evaluación Temprana de Curso: Mejoras de una herramienta para todos”.

El propósito del viaje era conocer otras universidades que tuvieran experiencias y prácticas que pudieran nutrir y dar nuevas ideas tanto al proceso de Evaluación Temprana de Cursos, como a otras acciones de las líneas de trabajo tanto del CDDoc como la Facultad de Educación.

En el transcurso de la estadía en Bogotá se concertaron reuniones con el Centro para el Aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación y la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Javeriana. Así mismo se realizaron reuniones con el Centro de Innovación en Tecnología y Educación y el Centro de Evaluación de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes. Cada una de estas reuniones permitió conocer las líneas y formas de acción, establecer puntos comunes y abrir espacios de colaboración que faciliten el intercambio de ideas, el nutrir procesos y poder generar trabajos en conjunto, que tienen por objetivo beneficiar no solamente el crecimiento de los respectivos centros, sino abrir también nuevos espacios para los docentes que participan con cada uno de los equipos.

En la foto de izquierda a derecha: Lorena O'Ryan (CDDoc), Trinidad González (CDDoc), M. Soledad González (CDDoc), Mary-Ann Isaacs (Fac. Educación), Ana María Andahur (Fac. Educación) y Pamela Carreño (Fac. Educación).