A+S UC en VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario

IMG 1803Entre los días 13 y 15 de octubre de 2016 se realizó en Santiago de Compostela el VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario.

En la que ya es su 7ª versión, el evento contó con más de 200 participantes de todo el mundo. El programa Aprendizaje Servicio UC estuvo presente a través de la participación de Chantal Jouannet, subdirectora del CDDoc, quien presentó la ponencia "Metodología A+S: una oportunidad de desarrollo de habilidades transversales en estudiantes universitarios".

Este evento contó con la presencia de investigadores en Aprendizaje Servicio tales como Robert Bringle, Xus Martin, Lorraine McILrath y Pilar Aramburuzabala, quienes aportaron al enriquecimiento del conocimiento del congreso con sus estudios.

El encuentro permitió también retomar y afianzar relaciones con universidades cercanas, de modo que se pudo seguir aprendiendo de y con otros sobre las temáticas que más motivan la constitución de esta metodología de enseñanza y aprendizaje activo y participativo.