Notre Dame visita al Centro de Desarrollo Docente

Banner54edd59b6fa4c

(University of Notre Dame, 2016).

A fines del mes de octubre recibimos en el Centro de Desarrollo Docente a Kevin Barry y Christopher Clark, director y subdirector, respectivamente, del Kaneb Center for Teaching and Learning dla Universidad de Notre Dame. La finalidad de su viaje se centró en conocer nuestro centro e intercambiar experiencias, abriendo un espacio común de diálogo y mutuo-aprendizaje.

El Kaneb Center for Teaching and Learning apoya la búsqueda de la excelencia docente al estimular la reflexión académica y la conversación sobre la enseñanza, y alentar la adopción de prácticas que mejoren el aprendizaje.

El trabajo de Kevin Barry se centra en apoyar a los académicos y ayudantes con la selección e implementación de estrategias pedagógicas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. También colabora con las unidades académicas para brindar asesoría sobre la evaluación de programas y la revisión del currículo. Además, anualmente dicta el curso "La telenovela: género, significado cultural y producción estudiantil". Este curso multidisciplinario basado en proyectos fue diseñado para mejorar la alfabetización mediática de los estudiantes y las habilidades del lenguaje mientras desarrollan una comprensión del género de las telenovelas. También ha dictado "Applied Multimedia Technology" y "Advanced Multimedia" como conferenciante concurrente en el Programa de Aplicaciones de Computadoras y "Lecturas dirigidas en Educación Científica" e "Introducción a Computadoras en Educación" para el Programa Maestro de Alianza para la Educación Católica.

Por otro lado, Chris Clark trabaja en el Learning Technology Lab apoyando a los académicos de Notre Dame a integrar la tecnología en sus cursos. Uno de sus proyectos actuales se llama Remix-T, un sitio web premiado por la Asociación Americana de Bibliotecarios y diseñado para apoyar a los profesores universitarios a desarrollar actividades atractivas que incorporan imágenes, video y sonido. También está convirtiendo el Certificado de Tecnología de Uso Bueno de Tecnología del Centro Kaneb en un curso en línea certificado. En el curso de licenciatura de Multimedia Aplicado que Chris enseña cada año, los estudiantes aprenden a crear y criticar una variedad de medios.

Para conocer más sobre el Kaneb Center for Teaching and Learning te invitamos a visitar su sitio web.