Mentimeter: Una Herramienta Online para Interactuar con los Estudiantes en la Sala de Clases

Es una herramienta online gratuita que permite crear preguntas y cuestionarios para recibir respuesta inmediata de los estudiantes a través de sus celulares, tablets o computadores, aumentando la participación y la motivación de los estudiantes a lo largo de la clase. Una de sus principales ventajas es que no es necesario descargar ninguna aplicación ni programa para responder las preguntas, solamente el profesor debe crear una cuenta para generar las preguntas.

¿Qué hace Mentimeter?

Mentimeter te permite:

• Realizar preguntas cuando quieras dentro de tu clase
  • Seleccionar el tipo de pregunta que se adapte a la situación
  • Visualizar resultados instantaneamente
  • Acceder desde distintos dispositivos
  • Generar de informes posteriores
  • Sincronizar con Microsoft PowerPoint

Puedes ver más en el siguiente video:

Mentimeter

¿Cómo diseñar preguntas con Mentimeter?

Mentimeter te permite seleccionar el tipo de preguntas que mejor se adapte a la situación de tu curso.

pregmenti

Antes de comenzar a trabajar con la aplicación te invitamos a revisar estos tres documentos de apoyo para mejorar el diseño de las preguntas para tu clase.

Otras ideas usando Mentimeter

Mentimeter te permite insertar imagenes en las preguntas que vas a realizar, haciendo que sea más facil y amigable tanto para el profesor como para el estudiante.

imagenesmenti

Para más información visita https://www.mentimeter.com/

Si deseas implementar esta herramienta y necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.