A+S se vincula con novatos 2017 en su bienvenida

la foto 12Este pasado miércoles, primero de marzo, le dimos la bienvenida a los novatos del año 2017 en la Expo Bienvenida Novatos UC, instancia coordinada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles. Esta actividad se realizó de 9:00 a 13:00 hrs en el Campus San Joaquín para recibir la llegada de 5 mil nuevos alumnos, quienes conocieron los distintos servicios, las univdades académicas y diversas organizaciones de la Ponitifica Universidad Católica por medio de 53 stands.

En esta instancia, se quiso abrir un espacio de acercamiento a la metodología Aprendizaje Servicio para los nuevos estudiantes de las carreras que conforman la comunidad UC, dando a conocer el Centro de Desarrollo Docente y su Programa Aprendizaje Servicio y mostrando el trabajo que se realiza en el día a día con los docentes de la universidad. Asimismo, se promovió la construcción de un espacio en el que ellos se pudieran sentir escuchados e imprescindibles en cuanto a la metodología A+S. De este modo, se concretó un encuentro más participativo en el que se les preguntó a los novatos "¿qué harías tú como futuro profesional UC?" y se les pidió que esta respuesta la plasmaran en un post it que posteriormente fue pegado en un panel blanco. La idea de este espacio contatenó por un lado, con la necesidad de conocer los intereses y la prioridades que tienen los jóvenes que ingresaron este año a la UC, y por otro, con la posibilidad de orientar el desarrollo del Programa Aprendizaje Servicio en los principales lineamientos que proponen los estudiantes y que por lo tanto, debiesen estar promoviéndose en los cursos que utilizan la metodología. Este panel, que finalmente terminó siendo multicolor, significó entonces, las ideas del futuro.