Con éxito comienza el Taller de Desarrollo de Habilidades Docentes

CPD0007El martes 14 de marzo se dio inicio a la segunda versión del Taller de Desarrollo de Habilidades Docentes (CPD0007) que se desarrolla en alianza entre el Colegio de Programas Doctorales y el Centro de Desarrollo Docente. La versión de este semestre se desarrolla con 35 alumnos de diferentes programas de doctorado. Este es un taller que permite a los estudiantes desarrollar habilidades, criterios y herramientas básicas para realizar una docencia a nivel universitario centrada en el aprendizaje de todos los estudiantes. El curso ofrece la oportunidad de conocer estrategias para la planificación de cursos, en base al alineamiento de objetivos y estrategias evaluativas y metodológicas generales para una enseñanza universitaria de calidad, las cuales permiten potenciar la futura inserción laboral de los graduados de doctorado UC.

El docente a cargo del curso, Marcelo Malbec, mencionó que "el curso está siendo una instancia muy interesante para compartir. Ellos aprenden de la experiencia de sus compañeros y yo también mucho de ellos. Tenemos riqueza en diversidad con alumnos de programas variados y de diferentes países del mundo. También me sorprendió que muchos alumnos tienen bastante experiencia en docencia. Por eso, el desafío está siendo lograr las mejores dinámicas para aprovechar esta instancia de aprendizaje".