UC

Visita de docente y encargada de A+S en la Universidad de Barcelona

2017-04-04-PHOTO-00000010

La docente catalana, Laura Rubio Serrano, de la Universidad de Barcelona y encargada de coordinar Aprendizaje Servicio en la Facultad de Educación, realizó una pasantía en el Centro de Desarrollo Docente a lo largo de la semana pasada. 

Durante 5 días se propiciaron espacios de diálogo, que permitieron compartir experiencias de docentes y directivos UC relacionados a las áreas de las Ciencias de Salud, Ciencias biológicas y químicas, Ciencias Sociales, Ingerierías y Humanidades, que en su quehacer trabajan en torno al Aprendizaje Servicio. 

De lunes a jueves, Laura estuvo participando de reuniones, desayunos y almuerzos colaborativos con la comunidad UC de la región metropolitana, mientra que el viernes y el sábado pudo conocer el Campus Villarrica y compartir con agentes importantes del área de la pedagogía que desarrollan A+S desde la institucionalización.

2017-04-04-PHOTO-00000008

El día lunes se centró en conocer el Campus San Joaquín y específicamente el Centro de Desarrollo Docente, donde Laura pudo compartir de manera distendida con el quipo de A+S UC en un agradable almuerzo, sobre las experiencias en Aprendizaje Servicio que han existido y que existe hoy en día en la UC. De sus otros días en Santiago, laura conoció a docente y directivos relacionados a A+S, con quienes descubrió la amplia gama y riqueza de la heterogeneidad de cursos A+S que hay en la Pontificia Universidad Católica. Además, pudo reunirse con la Red NAcional de Aprendizaje Servicio, lo que permitió compartir procesos a nivel nacional y comparar lineamientos. Al final de sus días en el Campus San Joaquín, la docente española develó  que "a pesar de los kilómetros, es increíble que se buscan caminos similares en torno al Aprendizaje Servicio, somos más cercanos de lo que creemos". 

Al finalizar su viaje, logró conectarse no solo con docentes y directivos, sino también con comunidades que trabajan con los cursos A+S como socios comunitarios, lo que le entregó una perspectiva más completa de todo el trabajo que se lleva más de 10 años construyendo en la universidad.

                            la foto 2