Lanzamiento de Videos de Buenas Prácticas Docentes UC

Lanzamiento VBPEl Centro de Desarrollo Docente tiene el agrado de lanzar su nueva sección titulada “Videos de Buenas Prácticas Docentes UC”. Estos videos difunden innovaciones docentes implementadas por profesores UC, las cuales pueden ser replicadas por otros docentes dentro y fuera de nuestra universidad.

En no más de 3 minutos, cada video sintetiza la experiencia del docente y sus alumnos en torno a la aplicación de una estrategia innovadora, poniendo foco en los beneficios e impactos que estas tienen en el aprendizaje -significativo y profundo- de sus estudiantes.

En esta iniciativa han participado docentes destacados de diversas Unidades Académicas, quienes, en su trayectoria académica han sido reconocidos con el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente UC (PRED).

Las estrategias mostradas en estos videos son:

Experimentos demostrativos en la sala de clases.
Juan Pedro Ochoa-Ricoux, Facultad de Física

Potenciando el aprendizaje entre pares.
Matias Hube, Facultad de Ingeniería

Ajustando expectativas con el contrato de curso.
Pilar Cox, Facultad de Educación

Conectando la Química con la vida real.
Rodrigo del Río, Facultad de Química

Innovación en evaluaciones grupales (¡Raspe y Gane!).
Rodrigo Figueroa, Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

Enseñar a otros para aprender física.
Donovan Díaz, Facultad de Física