Representantes UC participaron en la XIV Semana Internacional del Aprendizaje Servicio en Buenos Aires

PazGeldez01Entre el 22 y el 25 de agosto se realizó la XIV Semana Internacional del Aprendizaje Servicio en Buenos Aires, organizado por el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario CLAYSS. Representantes UC participaron en las distintas actividades durante estos días, compartiendo experiencias y estableciendo lazos con académicos de diferentes partes del mundo.

El día martes 22 de agosto, José Tomás Montalva, representó a la UC en la reunión de la Red Iberoamericana de aprendizaje-servicio que reúne a los representantes institucionales de 4 organismos gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, Universidades y organismos regionales de América Latina y el Caribe, Estados Unidos y España.

El día miércoles 23 de agosto se realizaron las IV Jornadas de Investigadores sobre Aprendizaje Servicio, instancia que reunió a más 100 investigadores presentando sus contribuciones en la profundización de aspectos teóricos del A+S, a monitorear y evaluar los programas institucional y prácticas, así como la sistematización de casos de aprendizaje servicio. En el panel central de bienvenida de las Jornadas, dos representantes UC participaron: Manuel Caire presentó el trabajo “Hacia nuevas formas de reconocimiento en el aprendizaje servicio”; y José Tomás Montalva presentó el trabajo “Definición de habilidades transversales en el marco de la implementación de aprendizaje servicio en la Pontificia Universidad Católica de Chile”. Otros trabajos presentados en las Jornadas fueron “Institucionalización de Metodología Aprendizaje Servicio en la Carrera de Fonoaudiología” de la académica de la carrera de  Fonoaudiología Paz Geldes y el trabajo “Implementación de actividades científico-didácticas utilizando la metodología de A+S” de las académicas Carolina Serrano y Loreto Véliz de la Facultad de Ciencias Biológicas.

Durante el jueves 24 y viernes 25 de agosto, se realizó el 20° Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio. En el evento, también tuvieron una destacada participación las académicas Carolina Serrano y Loreto Véliz, quienes presentaron en el panel: Aprendizaje-servicio solidario, ciencia y tecnología.

La participación de los representantes de la P. Universidad Católica de Chile en esta semana, fue una oportunidad para seguir fortaleciendo los espacios de colaboración de aprendizaje servicio.

Serrano y Veliz 1

Caire