Fondo de innovación docente

Innovadoc 2020 extendido

El propósito del Fondo Concursable INNOVADOC es apoyar y visibilizar proyectos, propuestas o soluciones que involucren una innovación significativa en la práctica docente, en respuesta a una necesidad o problema. Estas deben ser desarrolladas por académicos y pueden incluir la compra y uso de tecnologías o recursos variados de aprendizaje. La finalidad de la innovación, siempre debe ser el lograr mejores o mayores aprendizajes en los estudiantes, reforzándose así la calidad de la docencia.

A partir de la innovación, se espera promover la transformación de los distintos espacios educativos, tales como: sala de clases, laboratorios, trabajos en terreno, campos clínicos, entre otros, en un espacio de trabajo más participativo, interactivo y con mayores instancias de aprendizaje profundo.

Las propuestas que se financien deberán estar debidamente fundamentadas a partir de un análisis crítico de la práctica docente. Deberán considerar las características y las necesidades del estudiantado UC, para promover su aprendizaje, y estar vinculados al plan de desarrollo vigente de la respectiva Facultad, en favor de promover una visión institucional que favorezca la transferencia de las innovaciones al resto de la comunidad.

El INNOVADOC está dirigido a profesores y Unidades Académicas UC y debe ser ejecutado en asignaturas de pregrado. Los proyectos podrán tener una duración de hasta 12 meses (entre enero y diciembre de 2020) donde se considera el diseño, la implementación y evaluación de la innovación docente. La ejecución puede ser en cualquiera de los 2 semestres.

• Las postulaciones se abren el lunes 4 de noviembre hasta el viernes 29 de noviembre, 2019. Para más información, revisa aquí
  • Publicación de los resultados: 6 de enero, 2020.

Para obtener mayor información y detalles sobre las Bases del Concurso les invitamos a ver el siguiente video:

Santiago, octubre de 2019