Evaluación para el aprendizaje

A continuación te mostramos una serie de plataformas y aplicaciones que te permitirán mejorar y oprtimizar el proceso de evaluación de tus estudiantes.

Formative

Es una herramienta que permite realizar evaluaciones virtuales, permite agregar material e interactruar con diversos recursos multimedia.

formative

Puedes revisar el siguiente video tutorial que te enseña como comenzar a trabajar con esta herramienta.

Rubistar

Rubistar es una plataforma que te permite acceder a rúbricas de evaluación. La misma plataforma permite editar y descargar las rúbricas para que puedan ser usadas en clases y evaluaciones.

rubistar

Si necesitas ayuda para crear una rúbrica con esta plataforma, te recomendamos ver el siguiente video.

Gradecam

Esta aplicación te permite revisar y sitematizar evaluaciones con preguntas de selección multiple de forma rápida y sencilla.

gradecam

Si te interesa aprender como utilizar esta aplicación puedes revisar el siguiente video tutorial.

ForAllRubrics

Esta plataforma te da la posibilidad de subir tus rúbricas, evaluar y enviar los resultados a los estudiantes de forma automática con el feedback asociado.

forallrubrics

Si quieres aprender a utilizar esta plataforma puedes mirar el siguiente video.

Google Forms

Es una aplicación de Google que permite enviar formularios con preguntas para que los estudiantes respondan de forma online. El formulario puede llevar imágenes, videos, distintos tipos de preguntas o enlaces externos.

googleforms

Si necesitas ayuda para crear un formulario revisa el siguiente video.

Evernote

Captura organiza y comparte notas desde cualquier lugar. Permite que dichas notas puedan enviarse a través de un email con audio del profesor.

Evernote

Para aprender a usar esta herramienta para tu docencia haz click para ver el siguiente video.