Colaboración para el aprendizaje

A continación te mostramos algunas herramientas que te permitirán potenciar la colaboración entre los estudiantes de tu curso.

Mindmeister

Es una aplicación para crear mapas mentales, lluvias de ideas y organizar trabajos en linea y de forma colaborativa. Permite agregar recursos multimedia, asignar tareas y exportar el trabajo como presentación o como documento imprimible.

mindmeister

Si quieres aprender a crear mapas mentales con esta aplicación revisa el siguiente video.

Padlet

Es una herramienta para crear murales virtuales de forma colaborativa, en los que se pueden incluir elementos multimedia, vínculos y documentos. Esta herramienta es posible integrarla a webcursos.

padlety

Si quieres aprender a usar esta herramienta puedes revisar este video tutorial.

Stormboard

Esta herramienta online te permite hacer lluvias de ideas en linea e intercambiar opiniones sobre un tablero virtual.

stormboard

Revisa este video para aprender a llevar esta herramienta a tu sala de clases.

EDPuzzle

Esta plataforma te permite subir tus videos y hacer que los estudiantes comenten o respondan preguntas a medida que ven los videos.

edpuzzle

Para aprender a crear y editar tus videos puedes ver el siguiente tutorial.

Flipgrid

Es una plataforma que permite la interacción profesor y estudiantes de forma asincrónica. El potencial de esta herramienta es que permite que todos los estudiantes puedan revisar los aportes de sus compañeros a través de un Video.

flipgrid

Si quieres aprender a usar esta herramienta, haz click para ver un video tutorial.

Kaizena

Herramienta de Google Docs que permite retroalimentar trabajos e introducir audios a documentos en apartados específicos del mismo.

kaizena

Puedes aprender a usar esta herramienta viendo el siguiente video.