Docentes participaron del Encuentro "La docencia universitaria en cursos de primer año en la UC”

Foto noticia

39 docentes pertenecientes a 23 unidades académicas distintas, participaron en el “Encuentro: La docencia universitaria en cursos de primer año en la UC”, el 22 de marzo en el campus San Joaquín. El objetivo fue abordar los desafíos que este particular período plantea a la docencia universitaria y determinar las mejores prácticas posibles de implementar en la sala de clases.

Este evento fue organizado por Elizabeth Medina, del Centro de Desarrollo Docente, y Gonzalo Gallardo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad. El encuentro fue evaluado por los docentes como muy pertinente, enriquecedor y dinámico: “llevo cuatro años haciendo clases en primer año y hasta ahora no había participado de algo dirigido a este tema […] celebro la preocupación de la universidad por la complejidad que está tomando hacer clases a estos estudiantes” (Docente Escuela de Trabajo Social).

La bienvenida estuvo a cargo del Vicerrector Académico, quien entregó al inicio del encuentro un potente mensaje sobre el rol crítico que cumple la formación que los estudiantes reciben en primer año para formar profesionales no sólo en el manejo de conocimientos sino también en valores como la integridad académica y el código de honor.

Desde ya dejamos invitados a todos los docentes que realizan clases en este importante período de formación de los estudiantes a participar de una segunda instancia durante el segundo semestre, donde profundizaremos estrategias pedagógicas, soluciones y orientaciones que la docencia de primer año requiere.

Para conocer más de este encuentro puedes revisar el siguiente VIDEO