Concurso Turnitin: Herramienta para prevenir plagio

Entre las distintas acciones que se están realizando para potenciar la Integridad Académica en la Comunidad UC, aparece Turnitin como una herramienta para formar a nuestros estudiantes en temas de honestidad académica desde la sala de clases.

Turnitin es ampliamente utilizada en instituciones de educación superior alrededor del mundo, ya que permite de manera rápida y directa, verificar la originalidad de las producciones escritas de los estudiantes y retroalimentarlos en relación a distintos aspectos del proceso de escritura disciplinar. De esta forma, el uso de esta plataforma contribuye a prevenir situaciones de deshonestidad académica como el plagio.

¿Cómo postular?

Requisitos:

Para poder postular es requisito ser académico con contrato indefinido o a plazo fijo con vigencia al menos hasta la fecha de término del 2° semestre 2019, y con dedicación contractual mínima de 22 horas. Por otra parte, es necesario ser el profesor coordinador del curso en el cual se pretende implementar Turnitin, ESTE DEBE utilizar Canvas como plataforma del curso, si su unidad aun no tiene Canvas, deberá esperar para el 2020 en la implementación de Turnitin.

• El cuerpo académico deberá comprometerse a participar de una capacitación presencial o asesoría CDDoc durante la semana del 22 de julio, 2019.

Fechas Importantes:

• Miércoles 17 de Julio, cierre del proceso de postulación.
  • Viernes 19 de de Julio, comunicación de los resultados.

Documentos Importantes:

• Adjuntar en el formulario Programa de Curso
  • Adjuntar Plan de Evaluación (Descargar formato aquí)

Para acceder al formulario de postulación hacer click AQUÍ.