Diplomado en Docencia Universitaria dirigido a docentes de la Pontificia Universidad Católica, implementa sistema b-learning en su ejecución

En la nueva versión de los módulos “Diseño y planificación de cursos” dictado entre el 28 de junio y el 06 julio, y “Evaluación de aprendizajes”, dictado entre el 9 y 11 de julio, se integró la modalidad b-learning o semipresencial, con el objetivo de innovar en estrategias que permitan un mejor aprendizaje.

El objetivo de esta modalidad es facilitar la participación de los docentes en el programa, además de profundizar en la discusión académica que se genera con respecto a los temas propuestos por cada módulo. Debido a que el aprendizaje b-learning otorga un aprendizaje en un espacio distinto al presencial, la realización de foros fue enriquecedora porque las discusiones se dieron en un nivel cognitivo más complejo, a la vez que resultó ser desafiante, sin perder la presencialidad de parte de los docentes.

Otro aspecto interesante y destacable es la retroalimentación constante que se generó entre los docentes, que también fue retomada por estos en las sesiones presenciales junto a sus facilitadores.

Si bien, la recepción fue ampliamente positiva de parte de los docentes a esta nueva modalidad, se han rescatado aquellos elementos que son mejorables, los que fueron abordados durante el proceso, con el objetivo de entregar un servicio de excelencia en las próximas versiones.

Cabe destacar que esta modalidad continuará el próximo año 2019. Para más información sobre las siguientes versiones y su postulación, ingresa aquí.