Profesionales del CDDoc participan en reunión informativa con la Unidad de Prevención y apoyo a víctimas de Violencia sexual

prevencion

El día lunes 13 de agosto, el equipo del Centro de Desarrollo docente participó en una reunión informativa con Alejandra Blanco y María de los Ángeles Aliste, encargadas de la Unidad de Prevención y apoyo a víctimas de Violencia sexual.

La Pontificia Universidad Católica creó la Unidad de Prevención y apoyo a víctimas de violencia sexual, que busca contribuir a la creación de una cultura de respeto, a través de la difusión de la política de prevención y apoyo a víctimas de violencia sexual.

Por esa razón, el desarrollo de los lineamientos y recomendaciones para la prevención de hechos de violencia sexual van dirigidos a toda la comunidad institucional. Las acciones concretas se enmarcan en trabajar en protocolos para la prevención de la violencia sexual, discusión de lineamientos y protocolos en jornadas académicas/estudiantes de todas las facultades.

Las principales líneas de trabajo son:

• Identificar necesidades y activar sistemas de apoyo.
        • Orientar en el manejo de casos develados.
        • Acompañamiento y asesoría.

La reunión no solamente fue una instancia informativa, sino que también de diálogo en la que los profesionales del CDDoc expusieron sus interrogantes e inquietudes con el fin de entregar orientación a los docentes y seguir creando una cultura del respeto y valor por las personas dentro y fuera de la Universidad.