UC

Portafolio de evaluación

portafolio

Flipp Finals es una nueva metodología para realizar exámenes finales orales, la cual está basada en la recolección de evidencia de los estudiantes a través de un Portafolio y en el trabajo de ellos en evidenciar, a través de sus trabajos y un proceso de metacognición, el logro de los objetivos de aprendizaje del curso.

El profesor Leonardo Veas durante el primer semestre 2018 incursionó en esta nueva metodología en su curso Taller de Gestión, curso Capstone de la escuela de Construcción Civil, obteniendo muy buenos resultados y una evaluación muy positiva por parte de los estudiantes y de los otros docentes que participaron en la innovación.

“Es un método innovador y estimulante, tanto para el grupo de profesores y ayudantes, como para los alumnos. Agradó más que un examen tradicional y se sintieron más seguros al exponer frente a una comisión. Son saldos positivos por todos lados. Quiero aprovechar de destacar y agradecer la asesoría personalizada del CDDOC, por parte de María Asunción Pérez-Cotapos, ya que sin dicha orientación no se habría podido lograr estos resultados. Así mismo, agradezco al equipo de académicos de nuestra Escuela que formó parte de las comisiones del examen final”. (Leonardo Veas, director del DECON, Construcción civil UC)

Para mayor información pueden revisar la nota subida en la página web de Construcción Civil: http://construccioncivil.uc.cl/ver-mas-noticias/384-eccuc-innova-en-tecnicas-docentes

Si quiere implementar esta u otras nuevas metodologías de evaluación de aprendizajes puede solicitar una asesoría a través del siguiente formulario: http://desarrollodocente.uc.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=157&Itemid=470