Concurso Innovadoc

INNOVADOC 2019

innovadoc2019   formpost sdu2017       formato sdu2017

¿Qué es?

El INNOVADOC es un fondo concursable que está dirigido a académicos y Unidades Académicas UC y debe ser ejecutado en asignaturas de pregrado. Los proyectos podrán tener una duración de 12 meses (enero-diciembre) donde se considera el diseño, la implementación y evaluación de la innovación docente. La ejecución puede ser en cualquiera de los 2 semestres.

El propósito del INNOVADOC es apoyar y visibilizar proyectos, propuestas o soluciones pertinentes, desarrolladas por académicos a partir del uso de tecnologías, que involucren una innovación en la práctica docente en respuesta a una necesidad o problema, con el fin de reforzar la calidad de nuestra docencia, promoviendo que la sala de clases se transforme en un espacio de trabajo más participativo, interactivo y con mayores instancias de aprendizaje profundo.

Las propuestas que se financiarán deberán estar debidamente fundamentadas a partir de un análisis crítico de la práctica docente. Deberán considerar las características y las necesidades de los estudiantes para promover el aprendizaje de todos, y estar vinculados al plan de desarrollo vigente de la Facultad, en pos de promover una visión institucional que favorezca la transferencia de las innovaciones al resto de la comunidad.

¿Cómo postular?

Se recibirán sólo postulaciones online, a través del Formulario de postulación, entre el viernes 22 de octubre y el viernes 9 de noviembre del 2018. La postulación será admisible solo si se completa la totalidad del formulario y se incluyen todos los documentos que se señalan a continuación:

Los proyectos que no cumplan con estos criterios no serán evaluados.

CRONOGRAMA DEL CONCURSO

Postulación on-line:  22 de octubre al 09 de noviembre de 2018.
Resultados serán enviados por carta a los Decanos el 22 de diciembre de 2018, y vía correo electrónico institucional (correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) a los académicos a través de la misma plataforma de postulación.
Traspaso de recursos a Unidad Académica: Se realizará durante el mes de marzo 2019.
Inicio de los proyectos: Enero 2019

Requisitos de postulación

El coordinador del proyecto y su colaborador deberán ser académicos, con contrato indefinido o a plazo fijo con vigencia al menos hasta la fecha de término del proyecto, y con dedicación contractual mínima de 22 horas.

Los proyectos presentados por dos o más Unidades Académicas, deberán definir una unidad coordinadora y responsable del proyecto.

La postulación al concurso requiere que el proyecto se enmarque dentro del plan de desarrollo de la Facultad, lo que tiene que estar claramente explicitado en la priorización que se realice de los proyectos.

Los proyectos deben comprometerse al menos a la entrega de los siguientes productos: un informe de avance a los 6 meses de inicio del proyecto, informe final y presentar una ponencia en el Seminario de Innovación Docente UC u otro similar.

El Coordinador del proyecto deberá,

• Completar Formulario de postulación en línea con la descripción del proyecto.
  • Enviar al Decano de la Facultad el Formato de postulación del proyecto (impreso o en pdf).
  • Subir a la plataforma la Declaración obligatoria, documento que deberá ser firmado por el Coordinador del proyecto y el Decano de su Facultad, avalando la presentación del proyecto.

Resultados anteriores

Ganadores: