CDDoc participa del Encuentro Nacional e Internacional de Centros de Apoyo a la Docencia 2018 (ECAD)

Copia de Sin titulo1

Los días 5 y 6 de diciembre, se llevó a cabo en la ciudad de Temuco, el 3º Encuentro Internacional y 9º Encuentro nacional de Centros de Apoyo a la Docencia (ECAD), cuyo propósito específico de este año fue compartir experiencias, ideas, innovaciones, investigaciones y desafíos que los centros de apoyo a la docencia en educación superior enfrentan en torno al llamado: "Conectémonos con el cambio".

El Centro de Desarrollo Docente intentando dar respuesta al desafío de cambiar nuestras prácticas, a buscar nuevas formas de realizar nuestra labor es que participó con cuatro ponencias:

• Uso de metodologías de enseñanza-aprendizaje en cursos de primer año en la UC: A pesar de reconocer los beneficios del aprendizaje activo en cursos de primer año, los y las docentes de este periodo encuentran varias barreras difíciles de sortear. Estos resultados nos emplazan a continuar buscando espacios de encuentro y diálogo que permitan a estos docentes en específico, "hacer" más comunidad.

Cada una de estas participaciones intentó visibilizar el trabajo de varias de nuestras áreas de trabajo como lo son la creación de material, asesoramiento a docentes, recopilación y la innovación de los espacios de aprendizaje.

Por otra parte, el encuentro permitió identificar experiencias y buenas prácticas que otros Centros de la Docencia desarrollan en sus Universidades, tanto a nivel nacional como internacional, las cuales siempre están en búsqueda de la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.