Docentes que participaron en el diplomado en Docencia Universitaria valoraron la formación en Canvas

ddu 2019 1

Como parte del Diplomado en Docencia Universitaria que imparte el Centro de Desarrollo Docente de la UC (CDDoc), los más de 120 profesores que comenzaron en enero realizaron parte de su formación con el apoyo de Canvas, la nueva plataforma virtual de visualización de cursos que comenzó a implementarse en la UC este primer semestre 2019.

A modo general, los docentes valoraron la facilidad de uso de la plataforma Canvas, que se empleó como parte de la formación del programa.

“Yo tenía temores, pensé que me podía costar hacer las actividades que me pedía el diplomado desde mi casa o desde la oficina, por miedo a no poder navegar bien en la plataforma, sin embargo es muy amigable y está muy bien diseñada, para ir avanzando por etapas. Además, frente a cualquier duda la orientación es muy completa”, apuntó Alejandra Seyffert, de la facultad de Educación.

En el caso de Fernando Soler, académico de la Facultad de Teología, quien afirmó sentirse cómodo al trabajar con soporte digitales, la mayor ventaja que detectó en Canvas es la flexibilidad: “Permite preparar distintas actividades donde notas que la plataforma es más flexible porque puedes entregar videos, textos, recursos evaluativos y de todo tipo. Además me parece que la plataforma es muy intuitiva: puedes saber dónde están las cosas sin necesidad de que te las expliquen”.

Los foros son muy útiles, y son fáciles de usar

Para Felipe Cubillos, profesor del departamento de Deportes UC, Canvas resultó ser una plataforma amigable, que le entregó dinamismo a los primeros módulos del Diplomado en Docencia. “El curso estaba elaborado de una forma muy dinámica, donde no hay videos ni secuencias demasiado largas, y eso me motivó a continuar y seguir avanzando en las actividades que habían. Dado el poco tiempo que tiene uno para estar desarrollando este tipo de actividades, creo que fue un gran aporte”.

También valoró los foros y el componente lúdico de la plataforma: “Me gustaron los foros y la parte lúdica de Canvas, el que existan videos, diagramas, foros, entre otras herramientas, eso es interesante y no lo he visto en otras plataformas que son más planas”.