Webinar “Flipped clasroom”, es posible hacerlo en formato remoto

15 de Septiembre 2020

A las 15 hrs de ayer se realizó el webinar “Flipped classroom ¿Es posible en formato remoto?”, organizado por el equipo de formación y asesoría del CDDoc, donde profesores y miembros de cuerpos académicos, pudieron aprender sobre herramientas y estrategias para incorporar en sus cursos, y potenciar el trabajo autónomo de los estudiantes. Esto apuntando […]

A las 15 hrs de ayer se realizó el webinar “Flipped classroom ¿Es posible en formato remoto?”, organizado por el equipo de formación y asesoría del CDDoc, donde profesores y miembros de cuerpos académicos, pudieron aprender sobre herramientas y estrategias para incorporar en sus cursos, y potenciar el trabajo autónomo de los estudiantes. Esto apuntando a poner en práctica lo aprendido en clases de forma más automática.

Eduardo Llantén, el expositor y miembro del equipo de formación y asesoría, indicó que el encuentro que tanto este como las otras instancias con los docentes UC es valiosa, sean los talleres o asesorías.

“En ese sentido, este webinar generó un diálogo en el que, a partir de la revisión de una metodología que tradicionalmente trabajamos de manera presencial en nuestra docencia, pudimos analizar y discutir aquellos desafíos que su implementación supone en el formato online de la actividad de enseñanza y aprendizaje” indicó.

Este webinar es uno más de una serie de talleres que ha organizado el Centro de Desarrollo Docente para apoyar a los profesores de la UC en los desafíos de la enseñanza remota, estrategias de aprendizaje activo e involucramiento en los estudiantes.

Los webinars volverán este miércoles 16 de septiembre en “Creando contenido interactivo con Genially”, a las 10:00 am. Inscríbete en este link.