Webinar sobre el uso de Genially para profesores UC
Para nadie es secreto que hacer contenido interactivo y creativo es uno de los desafíos que las y los profesores han tenido que superar durante este año de clases online. A eso apuntó el webinar “Creando contenido interactivo con Genially” realizado esta mañana, preparado por el Centro de Desarrollo Docente y dirigido a las y […]
Para nadie es secreto que hacer contenido interactivo y creativo es uno de los desafíos que las y los profesores han tenido que superar durante este año de clases online. A eso apuntó el webinar “Creando contenido interactivo con Genially” realizado esta mañana, preparado por el Centro de Desarrollo Docente y dirigido a las y los académicos UC. ¿El objetivo? Mostrar la importancia de contar con espacios asincrónicos en un curso remoto, además de enseñar una herramienta didáctica para el uso en las clases.
Genially es una herramienta web que permite preparar presentaciones y material gráfico e interactivo, y que se enseñó durante este taller hecho por miembros del área de formación y asesorías del CDDoc. Según Joaquín Trincado, uno de los expositores, la recepción de esta herramienta fue bastante buena: “Varios participantes señalaron que era un aporte a crear material de calidad, sobre todo en un contexto en que es necesario equilibrar los espacios sincrónicos y asincrónicos”.
Juan García, el segundo guía del taller, va más allá de solo este webinar: “Creo 100% que la pandemia obligó a los y las profes a cranearse cómo hacer sus clases y a salir con respuestas muchas veces muy creativas. En parte han salido de ellos y en parte también es gracias al trabajo, creo, que ha hecho el CDDoc y otras unidades en indagar sobre cuáles recursos se pueden utilizar, compartirlos, apoyarlos en su implementación”.
Al final del taller, los y las docentes pudieron practicar haciendo su propia presentación en Genially, para así poder implementar lo aprendido lo antes posible en las clases virtuales.
Este taller se parte de varias instancias preparadas por el CDDoc para apoyar a profesores y profesoras en preparar clases interactivas, aprovechando en su máxima capacidad las herramientas online que, desde marzo, estamos obligados a usar.