Facultades se suman al #YoTeDesafío de A+S

24 de Septiembre 2020

¿Y tú, cómo lograrías una mayor cohesión social en Chile? ¿O qué crees que nos ha enseñado la pandemia pensando en la salud del Chile que viene? Estas son dos de las preguntas que nos invita a plantearnos el challenge #YoTeDesafío, donde entre miembros de distintas facultades se desafían para dar a conocer su visión […]

¿Y tú, cómo lograrías una mayor cohesión social en Chile? ¿O qué crees que nos ha enseñado la pandemia pensando en la salud del Chile que viene? Estas son dos de las preguntas que nos invita a plantearnos el challenge #YoTeDesafío, donde entre miembros de distintas facultades se desafían para dar a conocer su visión sobre estas problemáticas a nivel país.

La iniciativa, que consiste en respuestas en video de cerca de un minuto y compartidas en videos en la cuenta de Aprendizaje y Servicio UC @aprendizajeservicio, nace como una invitación a reflexionar sobre lo que nos deja tanto el estallido social como la pandemia. Profesores y estudiantes son invitados a dar su visión mientras se nominan entre distintas disciplinas a participar y responder.

El profesor de Publicidad, Gregorio Fernández, representó a la facultad de Comunicaciones, respondiendo a la pregunta sobre cómo lograr una mayor cohesión social: “Somos un país profundamente desigual y muy egoísta. El que tiene las uñas mas largas se rasca mejor, y el que no tiene uñas que se las arregle. Ese es el desafío”, desafiando al cierre a Pedagogía en Educación Media.

Mientras, el estudiante de cuarto año de Psicología, Esteban González, respondió a la pregunta sobre la salud post pandemia: “Es muy importante considerar la salud mental y la subjetividad, es decir, todo lo que nosotros sentimos y percibimos frente a lo que está pasando alrededor. Además, tener una mirada muy integral respecto a la salud […], porque implica un bienestar individual y comunitario”. Al final, desafió a Kinesiología UC a responder esta misma problemática.

Este challenge se enmarca en el 2do Seminario Aprendizaje y Servicio UC, que se realizará online del 7 al 9 de octubre y que busca generar reflexión para la acción en torno a la cooperación interdisciplinaria para promover el cuidado y bienestar de las comunidades, en este tiempo de fragilidad e incertidumbre social.

¿Quieres participar? Sube tu respuesta a una de las preguntas a Instagram etiquetando a @aprendizajeservcio, @ucatolicaoficial y @vivelauc, junto al #yotedesafio para hacer parte de esta red de propuestas y construir juntos el Chile que viene.