¡Darle continuidad a tu proyecto A+S es posible!

12 de Noviembre 2020

Hasta el 1 de diciembre, estudiantes de la universidad pueden postular al Fondo Desarrollo de Competencias Transversales entregado por el área de Liderazgo Estudiantil la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el equipo de Aprendizaje Servicio UC. Así, quienes hayan trabajado en una iniciativa con socios comunitarios en un curso podrán darle una continuidad, y no […]

Hasta el 1 de diciembre, estudiantes de la universidad pueden postular al Fondo Desarrollo de Competencias Transversales entregado por el área de Liderazgo Estudiantil la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el equipo de Aprendizaje Servicio UC. Así, quienes hayan trabajado en una iniciativa con socios comunitarios en un curso podrán darle una continuidad, y no quedarse en el trabajo de un semestre.

Este fondo concursable nace el 2017 a partir del interés de estudiantes por el impacto de los cursos del programa A+S, y la preocupación por la continuidad del trabajo con sus socios comunitarios, trabajo que, año a año, ha tenido más interesados en toda la UC, a medida que se van creando más cursos de Aprendizaje Servicio donde se trabajan estos proyectos.

Los requisitos para poder postular son, ser estudiante regular de la universidad, y haber realizado un curso A+S de donde haya nacido la idea. Además, si bien este es un fondo relacionado con la Dirección de Asuntos Estudiantiles, no es excluyente a la postulación de otros fondos, solo se recomienda que el o la representante del proyecto que se está postulando se mantenga entre las distintas postulaciones.

“Este fondo concursable es demasiado importante, no solo para el programa A+S si no que para la UC en general” dice Manuel Caire, jefe de Aprendizaje Servicio de la universidad, “Porque no solo hace más serio aún el trabajo con los socios comunitarios que se hace en los cursos de Aprendizaje Servicio, también aporta a la formación de estudiantes comprometidos con el desarrollo de proyectos de impacto social, comprometidos con Chile” complementa.

Los proyectos que se pueden postular pueden tener un impacto tanto a personas externas a la UC como también a miembros de la comunidad universitaria, deben estar apoyadas por el departamento de la universidad que corresponda, para así tener un acompañamiento en la implementación efectiva de este proyecto.

Si quieres saber más al respecto, revisa las bases del Fondo Desarrollo de Competencias Transversales en este link, y postula junto a tus compañeros y compañeras, o si eres docente te invitamos a  motivar a tus estudiantes, para que el trabajo de A+S vaya más allá de las salas de clases.