Aprendizaje Servicio UC lanza “Amas ese podcast”, con análisis entretenido de la actualidad.

22 de Junio 2021

Por Carlos Cid Vidal. Entre risas y bromas, tres amigos y compañeros de trabajo se encuentran a través de las pantallas para descubrir personajes, jugar, responder preguntas y analizar temas de relevancia pública en el ámbito nacional e internacional. “Para hacer el podcast más entretenido, lo dividimos en secciones, partiendo por la bienvenida, el keeping […]

En la imagen, de izquierda a derecha: Rocío Fontana, Manuel Caire, Sofía Silva, conductores del espacio.

El nuevo podcast que está disponible en Sportify, busca “acercar la metodología A+S a todo el mundo y comunicar los temas atingentes a esta desde un lenguaje simple, cercano y por qué no, entretenido”, comenta Manuel Caire, jefe del programa Aprendizaje y Servicio UC y parte del equipo de conductores del espacio.

Por Carlos Cid Vidal.

Entre risas y bromas, tres amigos y compañeros de trabajo se encuentran a través de las pantallas para descubrir personajes, jugar, responder preguntas y analizar temas de relevancia pública en el ámbito nacional e internacional. “Para hacer el podcast más entretenido, lo dividimos en secciones, partiendo por la bienvenida, el keeping up with the A+S y el tema de la semana”, dice Manuel Caire, jefe del programa Aprendizaje Servicio UC y coconductor del programa que es también presentado por Rocío Fontana, parte del equipo de A+S  UC y Sofía Silva, estudiante en práctica de Trabajo Social UC, que promete “darle juventud al programa”, dice.

“Fuera de broma, el ser de generaciones distintas hace que también tengamos visiones diversas sobre los temas que abordamos, y eso lleva a cuestionarse creencias o reflexionar, lo cual es una de las ideas principales del podcast”, agrega Silva, quien arribó al Centro de Desarrollo Docente en agosto del 2020 para fortalecer el equipo interdisciplinario y el área de comunicaciones de A+S.

El proyecto se enmarca en un plan de desarrollo integral de 3 años, diseñado por el equipo liderado por Manuel Caire, el cual incluye diferentes ejes estratégicos, siendo uno de ellos el de comunicaciones. “Nos dimos cuenta que la tarea de comunicar es algo transversal a toda labor que llevamos a cabo, porque todo comunica”, dice el también Trabajador Social UC y magister en Psicología Social UAH.

En el primer capítulo titulado “¿Cómo dices que dijiste?”, él y las conductoras, explican qué es la metodología A+S, comentan temas de actualidad y conversan con una invitada especial “que si escuchan el podcast pueden descubrir quien es”, dice Caire a modo de invitación a escucharlo. Además, “todos los capítulos son una sorpresa”, comenta el jefe de A+S en la UC asegurando que en el segundo capítulo “inauguraremos una nueva sección”.

Según María Soledad González, subdirectora del CDDoc, estos contenidos vienen a “promover conversaciones en un tono diferente, de forma cercana y amigable con nuestros estudiantes, docentes y toda persona que quiera sentirse parte de esta conversación pluralista, crítica y reflexiva en temas de actualidad y aprendizaje servicio con las comunidades. Además, en un formato diferente a lo que hacemos de manera habitual, se mezcla información con historias de vida, lo que es una forma muy significativa de construir aprendizajes en conjunto”.

Revisa aquí el primer capítulo de “Amas ese podcast”: