UC realizará primera “Semana de la Interdisciplina” desde el 23 al 27 de agosto

5 de Agosto 2021

La Semana comenzará el lunes 23 de agosto a partir de las diez de la mañana, con el lanzamiento de la “Guía para el Aprendizaje Servicio interdisciplinario”. El espacio está siendo liderado por Paulina Carrillo, ayudante de A+S y ex Consejera Superior, y Sofía Silva, trabajadora social del mismo equipo. En el lanzamiento, expondrán sus experiencias […]

“Los desafíos y problemas globales nos invitan a una mirada holística e interdisciplinaria para resolverlos”, dice Chantal Joaunnet, directora del CDDoc ante la esta primera edición de la Semana Interdisciplinaria, que aportará al cumplimiento del perfil de egreso UC. Las actividades preparadas para la comunidad UC se desarrollarán de forma remota producto de la pandemia por COVID-19. ¿Cuáles son, en qué horario y cómo inscribirse?

La Semana comenzará el lunes 23 de agosto a partir de las diez de la mañana, con el lanzamiento de la “Guía para el Aprendizaje Servicio interdisciplinario”. El espacio está siendo liderado por Paulina Carrillo, ayudante de A+S y ex Consejera Superior, y Sofía Silva, trabajadora social del mismo equipo. En el lanzamiento, expondrán sus experiencias las académicas Loreto Valenzuela (Directora de College), María Fernanda Calvo (Kinesiología), Alejandra Espinosa (Nutrición y Dietética) y Mario Orellana, director ejecutivo de Colabora.

Ese mismo día se dará inicio al taller asincrónico “¿Cómo construir aprendizaje interdisciplinario?”, disponible desde las 14:00 horas a través de la plataforma Canvas UC, introduciendo los temas que se revisarán en las distintas actividades.

Con el objetivo de generar una reflexión crítica, el martes a las 11:30 h se desarrollará el foro “Inter y transdisciplina en la universidad post-pandemia”, en donde participará Ignacia Henríquez, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UC, Paulina Rodríguez, de la Dirección de Docencia, Lake Sagaris, académica de la Escuela de Ingeniería e integrante de la comunidad de Aprendizaje Interdisciplinario del Centro de Desarrollo Docente, CDDoc, y la académica  Anahí Urquiza, del Núcleo de Estudios Sistémicos Transdisciplinarios de la U. de Chile.

Una publicación compartida de A+S UC (@aprendizajeservicio)

El día miércoles 25, se realizará la premiación del concurso “Interdisciplina en 133 palabras”, que fomentaba la reflexión creativa a partir de relatos hechos por la Comunidad UC. La ceremonia será en vivo a través de la cuenta de Instagram de Aprendizaje Servicio UC (@aprendizajeservicio) y la cuenta de Youtube del CDDoc, enmarcándose en un episodio inédito de Amas ese Podcast.

Ese mismo día, a las diez de la mañana, se realizará la sesión sincrónica del taller, para discutir sobre cómo construir aprendizajes con una mirada interdisciplinaria.

Envíanos tu historia y participa en “Interdisciplina en 133 palabras”?:

Para finalizar la semana, el viernes 27 se realizará la Invitación a la Interdisciplina, una serie de vídeos difundidos a través de las redes sociales del CDDoc y al UC, dedicado a visibilizar y difundir experiencias de este tipo en la comunidad UC.

¿Te gustaría participar en las actividades de la primera Semana de la Interdisciplina en la UC?