2. Concursoskeyboard_arrow_right
  3. Vicerrectoría Académica Fondo Concursable: Innovación para el aprendizaje práctico remoto

Vicerrectoría Académica

Fondo Concursable: Innovación para el aprendizaje práctico remoto

La Vicerrectoría Académica tiene el agrado de informar que comienza la postulación al Fondo Concursable: Innovación para el aprendizaje práctico remoto que busca apoyar a las Unidades Académicas en el desarrollo de innovaciones digitales para el logro de aprendizajes asociados a evaluaciones de todo tipo de cursos y actividades prácticas de sus asignaturas en el marco de la situación de pandemia.

Se espera que las propuestas o soluciones involucren una innovación significativa en la práctica docente, en respuesta a la situación actual, pero también proyectando mejoras a largo plazo. Las propuestas deben ser postuladas desde la Dirección Docente o equivalente de la Unidad Académica, para la compra y uso de equipamiento y tecnologías que faciliten el aprendizaje práctico por parte de los estudiantes como la evaluación de los mismos. De igual modo, se podrán presentar propuestas conjuntas entre dos o más Unidades Académicas si corresponde. No se apoyarán propuestas individuales de profesores/as.

Será necesario que las unidades académicas informen a su cuerpo docente de este concurso y levanten internamente ideas, necesidades, diagnósticos y futuros desafíos en cuanto a la formación, evaluaciones y el aprendizaje de actividades prácticas de los y las estudiantes.

Las propuestas deben priorizar el desarrollo de asignaturas que se han visto afectadas por la modalidad remota, como también asignaturas que no se pueden abordar como de costumbre durante 2021. Las propuestas que se financien deberán estar debidamente fundamentadas a partir de un análisis y evaluación crítica de los cursos de la Unidad Académica considerando el actual contexto.

Finalmente, se espera que la implementación y ejecución de las propuestas puedan ser trabajadas en las asignaturas respectivas durante el año académico 2021.

¿Cómo postular?

Se recibirán solo postulaciones online, a través de la plataforma oficial del concurso, entre el 22 de marzo y el 9 de abril hasta las 23:59 horas. La postulación será admisible sólo si se completa la totalidad del formulario (ingresa aquí) y se incluyen todos los documentos que se señalan a continuación según corresponda:

• Cotizaciones de respaldo para la compra de recursos tecnológicos.
  • Cotizaciones de respaldo para la contratación de servicios.

Los proyectos que no cumplan con estos criterios no serán evaluados. Los resultados se entregarán el día lunes 19 de abril y los proyectos podrán comenzar a ejecutarse inmediatamente.

Revise las BASES