A lo largo del ciclo completo de Derecho Civil, su docencia se caracteriza por su estrategia evaluativa diversificada, la cual es percibida como justa y orientadora para el aprendizaje por sus estudiantes, quienes así lo declaran en las distintas encuestas docentes. Su metodología integra innovaciones pedagógicas como juicios simulados, análisis de sentencias, trabajos de investigación por etapas y evaluaciones orales, vinculando teoría y práctica. Además, fomenta en sus estudiantes una visión del Derecho orientada al servicio del país y al bien común, inspirando en ellos responsabilidad social y compromiso ético.
Algunos de los cursos que imparte son: Fuentes de Obligaciones I y II, Teoría del Acto Jurídico y Teoría de la Ley, y Personas y Bienes
“Y, por cierto, agradecido de los alumnos y ayudantes que he tenido. Me han enseñado más de lo que yo a ellos he entregado con sus genuinos esfuerzos de superarse y prepararse mejor. Sin su entusiasmo y participación en las mejoras en mi enseñanza no hubieran sido posibles ninguna de ellas”.