2. Eventkeyboard_arrow_right
  3. Ciclo sobre Masculinidades en contexto educativo. Lecturas de género en educación, corresponsabilidad y diversidad
Ciclos

Ciclo organizado en conjunto entre la Dirección de Equidad de Género (DEG) y el Centro de Desarrollo Docente (CDDoc). El ciclo está dirigido a docentes, profesionales, administrativos/as y académicos/as de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En estos ciclos, se reflexionará en torno a estudios realizados en el ámbito de las masculinidades, proponiendo marcos y metodologías que permitan profundizar en los conceptos relevantes para la comprensión de los estudios sobre masculinidad, así como también reconocer y problematizar las prácticas de masculinidades hegemónicas en los contextos educativos. Posteriormente, se propone sensibilizar y reflexionar en torno a los desafíos de las políticas de corresponsabilidad, paternidades y cuidados, como estrategias que favorezcan la formación integral de la comunidad universitaria. Finalmente, se revisarán estrategias que propicien la incorporación de una perspectiva amplia y diversa de las masculinidades, que favorezcan y sustenten buenas prácticas y posibilidades de avanzar en equidad de género en los contextos universitarios. La sesión se realizará a través de Zoom por lo que enviaremos el link de acceso el día hábil anterior.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

26 de Octubre de 2021