2. Eventkeyboard_arrow_right
  3. Curso online Equidad de género y docencia universitaria
Dedicación 8 hrs. distribuidas en 2 semanas

Curso online Equidad de género y docencia universitaria

El Curso de Equidad de Género y Docencia Universitaria, elaborado de manera conjunta entre la Dirección de Equidad de Género, el Centro de Desarrollo Docente y la colaboración del Proyecto Ciencia 2030 de la Universidad, tiene como objetivo entregar herramientas básicas para reflexionar respecto a los desafíos de incorporar el enfoque de género en la docencia universitaria.
A partir de los contenidos y actividades del curso, los/as docentes contarán con herramientas que les permitirán analizar expresiones en las que se manifiestan sesgos de género en el ámbito sociocultural y educativo, con el propósito de reflexionar sobre aquellas prácticas que posibiliten que la comunidad estudiantil se forme, interactúe y se desarrolle con mayor libertad, descubriendo y potenciando sus capacidades personales, propiciando instancias de transformación que nos permitan avanzar hacia una cultura equitativa en nuestra comunidad universitaria.
El curso se desarrollará a través de la plataforma Canvas y tendrá 2 sesiones sincrónicas, la primera se realizará el día lunes 18 de julio a las 10:00 hrs. y la segunda el día jueves 28 de julio a las 10:00 hrs.
El mismo día de inicio del curso recibirás un correo de bienvenida con información relacionada a este espacio de formación. La duración contempla un total de 8 horas distribuidas en dos semanas. Para acceder deben hacerlo a través de cursos.canvas.uc.cl

Curso convalidable con un electivo del curso 4 del Diplomado en Docencia Universitaria UC.

FORMUALRIO DE INSCRIPCIÓN

18 de Julio de 2022 al 29 de Julio de 2022