2. Eventkeyboard_arrow_right
  3. Taller Estrategias docentes para la formación ética en la universidad
Dedicación 8 hrs. distribuidas en 2 semanas

Taller Estrategias docentes para la formación ética en la universidad

Este taller está orientado a identificar qué entendemos por discernimiento ético y cuáles son los factores que inciden en su desarrollo y evaluación en contextos universitarios. A la vez se revisarán algunas estrategias didácticas para desarrollar y evaluar esta habilidad transversal con énfasis en el método de discusión de dilemas morales. Los aprendizajes del taller serán evaluados a través de actividades formativas y la planificación de una estrategia didáctica orientada al discernimiento ético. Este taller espera aportar herramientas para la formación ética del estudiantado y a la instalación de una cultura de Integridad Académica en la UC.

El taller abre para ser desarrollado alrededor de las 14:00 hrs. del día informado, no requiere conectarse de manera sincrónica, a excepción de una sesión donde nos reuniremos a profundizar en las temáticas del taller y resolver dudas el día martes 09 de noviembre a las 10:00 hrs. El día anterior a la apertura del taller recibirás un correo de bienvenida con credenciales de acceso e información relacionada al taller. Para acceder deben hacerlo a través de cursos.canvas.uc.cl.

Este taller convalida con un taller electivo del curso 4 del Diplomado en Docencia Universitaria.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

27 de Octubre de 2021 al 10 de Noviembre de 2021