Taller La escritura poética para desarrollar la empatía con el estudiantado

La educación es un encuentro con el “otro” y su lenguaje, con su manera de pensar y sentir el mundo. La poesía nos proporciona una experiencia de ese encuentro con el “otro” y por lo tanto una posibilidad de desarrollar la empatía en el proceso formativo que llevamos a cabo como docentes. Así la escritura poética da herramientas para repensar y reflexionar la comprensión de las conciencias de nuestro estudiantado y sus vivencias en el contexto actual de docencia remota y pandemia. En nuestras sesiones ensayaremos cuatro aspectos de ese encuentro con el “”otro””: escribir desde una voz que enriquezca nuestro “yo”; escribir volviendo familiar lo desconocido; describir un momento especial y crear usando un punto de vista diferente al acostumbrado. Cada participante podrá generar cuatro poemas sobre las aristas de este encuentro docente/poético.

Fechas de realización a través de Zoom:
* viernes 24 de septiembre de 18.30 a 19.30 hrs.
* viernes 01 de octubre de 18.30 a 19.30 hrs.

Cualquier duda que tengas dirigirlas a msepulvu@uc.cl

Map Unavailable

24 de Septiembre de 2021 al 1 de Octubre de 2021