3. Taller online: Impacto Relación docente-estudiante en la formación integral universitaria
Talleres Complementarios

¿Somos conscientes del impacto que tienen nuestros vínculos docentes en los procesos de enseñanza-aprendizaje? ¿Estamos trabajando en el desarrollo de una docencia centrada únicamente en el aprendizaje de contenidos disciplinares o en el desarrollo integral del estudiantado?, entonces ¿qué podemos hacer como docentes, para contribuir en una enseñanza más completa? Este taller espera ser un espacio de formación que responda a estas interrogantes, relevando el valor que tienen las habilidades socioemocionales docentes en el proceso educativo, promoviendo la reflexión sobre los desafíos que nos muestra la educación a distancia desde una mirada centrada en las relaciones interpersonales entre docentes y estudiantes.

El taller tendrá una sesión sincrónica el miércoles 12 de enero a las 15:00 hrs. en la que profundizaremos en los contenidos vistos de la unidad 1 y 2 a través de la resolución de un caso en docencia, la cual es requisito de aprobación del espacio de formación.

Este taller corresponde a un electivo del Curso 4 Metodologías para el Aprendizajes del Diplomado en Docencia Universitaria.

INSCRIPCIÓN AQUÍ

3 de Enero de 2022 al 19 de Enero de 2022