2. Eventkeyboard_arrow_right
  3. Taller presencial Educación para la Sustentabilidad
Metodologías para el aprendizaje

Taller presencial Educación para la Sustentabilidad

El impacto agregado de la humanidad en su entorno ha llegado a transformarse en un factor determinante y principal de la crisis socioambiental actual. Visualizar estrategias para establecer una convivencia viable entre el sistema social y natural, es de vital importancia para las generaciones presentes las cuales jugarán un rol determinante en el éxito o fracaso de nuestra sociedad. La educación representa el principal medio a través del cual dicho conocimiento y los valores que le deben acompañar, puede ser transmitida a las nuevas generaciones. Esto requiere de un esfuerzo transversal a las disciplinas y también en los distintos niveles de la educación. Como formadores universitarios, se debe educar para formar seres humanos integrales, que puedan responder satisfactoriamente a los desafíos actuales, independiente del área disciplinar. El taller contempla discusión sobre el significado del concepto sustentabilidad, una reflexión sobre la forma en que la educación puede jugar un rol positivo en la transición hacia un desarrollo sostenible, con un eje formativo basado en los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de la ONU.

El taller termina con un ejercicio práctico que permite a los asistentes explorar posibilidades de cómo integrar la sustentabilidad en sus cursos. Campus San Joaquín, sala 102, primer piso, Edificio Centro de Desarrollo Docente.

Este taller corresponde a un electivo del Curso 4 Metodologías para el aprendizaje del Diplomado en Docencia Universitaria.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

10 de Enero de 2023