1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Eventkeyboard_arrow_right
  3. Webinar Activo Estrategias para la docencia en cursos de primeros años

Webinar Activo Estrategias para la docencia en cursos de primeros años

El paso del mundo escolar a la educación superior es un proceso complejo. Incluso llegando de otra carrera, la sola experiencia de insertarse en una disciplina requiere de un acompañamiento importante.

En este taller se identificarán las complejidades de la docencia en cursos de primer año: el periodo de transición de la juventud, la necesaria introducción a una disciplina siempre más compleja de lo que se muestra hacia el mundo escolar, las habilidades transversales que se necesitarán para la vida universitaria, y la diversidad del estudiantado.

Identificando las habilidades necesarias para pasar este periodo inicial de la mejor forma, se trabajará en el diseño de metodologías de clase que permitan alcanzar dichas habilidades.

El taller se plantea desde un punto de vista activo, en el cual quienes participen podrán reflexionar y trabajar en conjunto.

Taller dirigido a docentes con interés en trabajar habilidades transversales y para la vida universitaria en sus cursos de primer año.

INSCRIPCIÓN AQUÍ

24 de Enero de 2022