3. Webinar activo: ¿Cómo acoger a un estudiante en crisis? Introducción a los primeros auxilios psicológicos
Webinar Activo

El retorno a la presencialidad y a la vida universitaria, cuando no la hemos experimentado en tan largo tiempo, sumado a la situación de vulnerabilidad en la que aún estamos puede ser para algunos un motivo de estrés y ansiedad., por lo que manejar algunas técnicas puede ser de gran utilidad para reconocer y actuar en situaciones complejas con el estudiantado.

Los Primeros Auxilios Psicológicos es una técnica no invasiva para ayudar a personas que se encuentran en situación de crisis y buscan brindar apoyo emocional inmediato, facilitar la adaptación de quién está experimentando la situación de crisis y de esa forma prevenir que se agudicen los síntomas.

Esta capacitación se basa en el modelo ABCDE sobre Primeros Auxilios Psicológicos y tiene como objetivo principal guiar a docentes en la aplicación básica de Primeros Auxilios Psicológicos a estudiantes, además de analizar estrategias pedagógicas para promover un entorno de aprendizajes positivos.

Recuerda que nos reuniremos el jueves 03 de marzo de 10:00 a 11:30 hrs.

Les enviaremos el link de acceso el día miércoles 02 de marzo.

INSCRIPCIÓN AQUÍ

3 de Marzo de 2022