III Seminario de docencia
El día 15 de Diciembre del 2016 se realizó el 3er Seminario de Docencia Universitaria UC.
Ponencias
J. Aguilera, A. Lavoisier, M. Farfán, F. Pedemonte, M. Siegel.
Ingeniería Gastronómica: LLevar la cocina a la sala de clases
G. Fromm, J. Maldonado, C. Lazcano.
Diseño e Implementación de Clase Invertida
G. Allende.
La Alfabetización Musical. Un Camino de Conocimiento y Reconocimiento del Lenguaje Musical a través del Desarrollo de una Lectura Intermodal Temprana
N. Gana, N. Vásquez.
Cuando la percepción de los Estudiantes Ayuda a Mejorar el curso. Utilidad de la Encuesta Tempara de Cursos (ETC)
G. Fromm, J. Maldonado, C. Lazcano.
Evaluación Diferenciada para Profundizar Aprendizajes y Contribuir a la Carrera Académica de los Estudiantes.
R. Del Río.
Demostrando la Formación del Compromiso Social como una de las Habilidades Genéricas Declaradas en los Perfiles de Egreso.
L. Palomer, R. López.
Educación Universitaria: Formando Profesionales y Personas.
S. Gonzalez, F. Jara.
Diseño e Implementación de una estrategia de evaluación de actitudes en los cursos de clínica jurídica.
P. Valenzuela, et al.
Innovación Curricular: Exposición Precoz de Alumnos de Medicina a la Profesión Médica.
L. Véliz, C. Serrano.
Implementación de la Metodología A+S en un curso Introductorio de Biología en el Primer Semestre de la Carrera
M. Marqués.
Aprendiendo entre pares: Una estrategia de aprendices.
P. Carrasco, M. Carrillo.
Foros Virtuales de Discusión de Casos Clínicos para el Fomento del Pensamiento Crítico y el Aprendizaje Colaborativo en la Docencia del Cuidado de Enfermería en Situaciones de Urgencia.
P. Valenzuela, et al.
Modelo de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas: Una Oportunidad de Innovación en Docencia en Pregrado.
A. Sanchez, Y. Eterovic.
Charlas de Difusión de Buenas Prácticas en al Escuela de Ingeniería.