III Seminario de docencia

El día 15 de Diciembre del 2016 se realizó el 3er Seminario de Docencia Universitaria UC.

Ponencias

  • J. Aguilera, A. Lavoisier, M. Farfán, F. Pedemonte, M. Siegel.

    Ingeniería Gastronómica: LLevar la cocina a la sala de clases

  • G. Fromm, J. Maldonado, C. Lazcano.

    Diseño e Implementación de Clase Invertida

  • G. Allende.

    La Alfabetización Musical. Un Camino de Conocimiento y Reconocimiento del Lenguaje Musical a través del Desarrollo de una Lectura Intermodal Temprana

  • N. Gana, N. Vásquez.

    Cuando la percepción de los Estudiantes Ayuda a Mejorar el curso. Utilidad de la Encuesta Tempara de Cursos (ETC)

  • G. Fromm, J. Maldonado, C. Lazcano.

    Evaluación Diferenciada para Profundizar Aprendizajes y Contribuir a la Carrera Académica de los Estudiantes.

  • R. Del Río.

    Demostrando la Formación del Compromiso Social como una de las Habilidades Genéricas Declaradas en los Perfiles de Egreso.

  • L. Palomer, R. López.

    Educación Universitaria: Formando Profesionales y Personas.

  • S. Gonzalez, F. Jara.

    Diseño e Implementación de una estrategia de evaluación de actitudes en los cursos de clínica jurídica.

  • P. Valenzuela, et al.

    Innovación Curricular: Exposición Precoz de Alumnos de Medicina a la Profesión Médica.

  • L. Véliz, C. Serrano.

    Implementación de la Metodología A+S en un curso Introductorio de Biología en el Primer Semestre de la Carrera

  • M. Marqués.

    Aprendiendo entre pares: Una estrategia de aprendices.

  • P. Carrasco, M. Carrillo.

    Foros Virtuales de Discusión de Casos Clínicos para el Fomento del Pensamiento Crítico y el Aprendizaje Colaborativo en la Docencia del Cuidado de Enfermería en Situaciones de Urgencia.

  • P. Valenzuela, et al.

    Modelo de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas: Una Oportunidad de Innovación en Docencia en Pregrado.

  • A. Sanchez, Y. Eterovic.

    Charlas de Difusión de Buenas Prácticas en al Escuela de Ingeniería.